En el marco del Proyecto “Apoyo al sector femenino emprendedor en municipios de la provincia Chiquitos en el departamento de Santa Cruz – Bolivia” y celebrando los 97 aniversario del Municipio de Roboré, el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) inauguró la segunda Panadería Popular en Roboré. El acto de inauguración se realizó el miércoles 23 de octubre en el Barrio Miraflores.
Según Ruddy Cuéllar, Director de CEPAD, indicó que el grupo beneficiado con el equipamiento de la Panadería Popular fue el Club de Madres “Miraflores” que aglutina a más de 35 socias. “Con este emprendimiento el Club de Madres Miraflores proveerán y abastecerán de alimento a más de 287 familias que viven en el Barrio Miraflores y sus alrededores” manifestó.
Además, señaló que el objetivo de las panaderías populares en la Provincia Chiquitos es abastecer el mercado local de horneados y otros productos de la Panadería y formar microempresas en las juntas vecinales para fomentar el autoempleo de las mujeres en la zona rural y urbana.
El Alcalde de Roboré, Eduardo Díaz, manifestó que esta iniciativa se ha convertido en una política municipal local, iniciativa que se reproducirá en la gestión 2014 para beneficiar a más barrios y comunidades rurales del municipio.
Esta actividad contó con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Espejo-España.
Fuente: www.cepad.org