En el marco del proyecto “Formación y Creación de Microempresas a Jóvenes Emprendedores”, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), hizo entrega de equipamiento a la Escuela Taller de la Chiquitania. El acto se realizó en el municipio de San José de Chiquitos el día lunes 21 de marzo a horas 10:00 a.m.
La Escuela Taller de la Chiquitanía y el CEPAD tienen como objetivo común la formación ocupacional de jóvenes chiquitanos en especialidades vinculadas a la puesta en valor del patrimonio cultural, la construcción, las artesanías, el turismo, entre otros rubros que contribuyen al desarrollo económico sostenible de la región. Los equipos entregados tienen como finalidad el apoyo a los jóvenes formados en el campo de la construcción, la pintura, electricidad y plomería.
Ruddy Cuellar, Director de CEPAD, comentó que “luego del proceso de formación técnica impartida por la Escuela Taller, queremos aportar a la creación de una micro empresa conformada por los y las jóvenes emprendedoras/es que les permita ofrecer formalmente los servicios en los rubros señalados. De esta manera el proceso de formación se complementa con un apoyo de inserción en el mercado laboral que permita la generación de empleo en rubros considerados de alta demanda en la región”.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato, ambas de la región española de Andalucía.
Fuente: www.cepad.org