En el marco de las relaciones de coordinación entre el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y los municipios de la provincia Velasco, se está trabajando en la implementación de Panaderías Populares en los barrios y comunidades indígenas y campesinas de los municipios de San Miguel, San Rafael y San Ignacio de Velasco.
Para la implementación de las panaderías populares Ruddy Cuellar, Director de CEPAD, se reunió con representantes de los 3 Gobiernos Municipales Chiquitanos los días 16, 17 y 18 de enero para coordinar la ejecución de los proyectos y su equipamiento. Para ello, tanto el CEPAD como los Gobiernos Municipales aportan con recursos económicos y los beneficiarios con mano de obra.
La implementación de estas panaderías está enmarcada en la estrategia de desarrollo económico local y de lucha contra la pobreza que el CEPAD, en alianza con la Subgobernación de la Provincia Velasco y los municipios que integran la Provincia, viene ejecutando con el apoyo de la cooperación internacional.
Fuente: www.cepad.org