Continuando con una serie de iniciativas de intercambio de experiencias con la Red de Jóvenes Productores de El Alto, con el apoyo de la Fundación W. K. Kellogg, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Centro de Investigación de Energía y Población (CIEP), realizaron esta semana un Encuentro de Intercambio de Experiencias entre Productores en las ciudades de La Paz y El Alto. El objetivo del encuentro fue fortalecer los vínculos y alianzas entre productores a nivel nacional y difundir los trabajos que cada uno de estos realiza.
En el evento participaron miembros del Taller Hermanos Áñez, del Municipio Escuela de San Ignacio de Velasco y del Taller Bolivia del Municipio de San Miguel de Velasco, ambos representantes del Departamento de Santa Cruz. También se presentaron productores de los Municipios de Chagua (Potosí) y Batallas (La Paz) que completaron el grupo junto a los jóvenes productores de El Alto, anfitriones de los tres días de trabajo (2 al 4 de diciembre) practico.
El encuentro finalizó con la firma de una carta de intenciones en la cual los participantes se comprometen a trabajar en conjunto, coordinando actividades de intercambio que permita socializar el arte del tallado a nivel nacional y posibilitar la apertura de mercados.
Fuente: www.cepad.org