El día 06 de noviembre del 2014 en la comunidad campesina Candelaria de Noza de la Provincia Velasco, se realizó la reunión de planificación participativa con los diferentes actores comprometidos con el proyecto “Apoyo a los jóvenes emprendedores de municipios de la provincia Velasco y la mancomunidad Sara e Ichilo”.
La reunión concluyó con la elaboración de un plan preliminar de acción para la ejecución del proyecto, el cual consistirá en formar, capacitar y dotar de herramientas en dos emprendimientos productivos; Microempresa de Cerámica y Microempresa de Tallado de Muebles Rústicos.
Asimismo, se definió apoyar a otras comunidades y barrios de la provincia Velasco en áreas como la Talabartería y la Serigrafía.
Según Ruddy Cuéllar, Director de CEPAD el proyecto tiene tres pilares fundamentales, la formación y capacitación, la promoción de las habilidades de emprendedurismo en ferias y eventos y el apoyo a pequeñas inversiones.
El proyecto es ejecutado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible CEPAD y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: www.cepad.org