En un acto oficial el día martes 19 de febrero del 2014, en el salón principal del Gobierno Municipal de la capital de la Provincia Velasco, el CEPAD realizó la entrega de equipamiento dirigido a emprendedoras de este municipio en presencia de las principales autoridades locales y beneficiarias.
En esta ocasión las beneficiarias fueron las comunidades de Espíritu de la Frontera y Candelaria de Noza y la agrupación de emprendedoras “MOMÉ”.
La Asociación de Mujeres Emprendedores “MOMÉ” es una organización reconocida por sus habilidades en la costura y moda chiquitana, quienes recibieron un lote de máquinas de costura de hilado fino y de mayor tecnología para mejorar la calidad de su producción.
La comunidad indígena campesina Espíritu de la Frontera distante a 60 km. de San Ignacio de Velasco, se benefició con el equipamiento completo para la puesta en funcionamiento de una Panadería Popular.
Asimismo la comunidad campesina de Candelaria de Noza distante a 12 km. de San Ignacio de Velasco se benefició con equipamiento para poner en funcionamiento una Panadería Popular. Cabe destacar que las comunidades aledañas como ser Sañonama y Recreo, serán parte del proceso de formación que el Gobierno Municipal planea ejecutar a través de cursos de gastronomía.
El Alcalde Municipal de San Ignacio de Velasco Erwin Méndez Fernández, al agradecer y recibir este equipamiento, manifestó que “las mujeres son el principal pilar de la familia y hoy son fundamental para apoyar el sustento familiar y el desarrollo de sus territorios”. El acto concluyó con danzas y bailes típicos de la región.
Esta iniciativa es llevada adelante por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco, y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle de Guadiato – España.
Fuente: www.cepad.org