Â
Desde el jueves hasta el domingo, centenares de jóvenes músicos regalarán su arte en siete pueblos de la Chiquitania y la capital cruceña. El teatro también estará presente con Libélula.
Una nueva cita con la música misional está cerca. Desde este jueves 28 de agosto hasta el domingo 31 se llevará a cabo el Festival de Temporada, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) yÂÂ el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), que todos los años brinda esta oportunidad a la gente de visitar los pueblos de la Chiquitania para disfrutar del amplio repertorio que proponen los grupos.
En esta ocasión serán 16 las orquestas de distintas provincias del departamento cruceño y una de suelo tarijeño (la Orquesta de Cuerdas de Tarija).
Entre las agrupaciones participantes también estarán el Ensamble P. Martin Schmid, de Concepción, ganador del último Fondo Concursable, impulsado por la APAC.
Actividad dinámica
Los Festivales de Temporada de Música Misional se realizan desde 2006 con el apoyo de la Gobernación cruceña, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y los gobiernos municipales de los pueblos de la Chiquitania.
El objetivo de esta actividad es dinamizar la actividadÂÂ turística de Chiquitos, impulsando en la regiónÂÂ la generación de riqueza y creación de fuentes de empleo. El producto estrella es la música barroca misional asociada al patrimonio cultural religioso del período jesuítico.
“Se multiplican las sedes, la alegría y la fraternidad que se alcanza en cada uno de los conciertos; es como participar de un cumpleaños, un bautizo, una boda, el espíritu está abierto a gratificarse y compartirlo”, dice el director de Cepad, Carlos Hugo Molina, a modo de invitar al público.
Fuente: EL DEBER