La capacitación se realizó de forma teórica y práctica, incluyendo temas como el uso y gestión de las redes sociales de Facebook e Instagram, formas de generar contenidos digitales, recomendaciones para la toma de fotografías y videos, entre otros conocimientos necesarios para una promoción adecuada del gran potencial turístico que tiene Tiahuanaco.
La formación estaba orientada para prestadores de servicios turísticos y estuvo a cargo de Pamela Prudencio, capacitadora de CEPAD, diseñadora gráfica, creadora de contenidos, aficionada en fotografía turística y con una amplia experiencia profesional en promoción de destinos y atractivos turísticos.
Rubens Barbery Knaudt, Presidente del CEPAD, mencionó que “dada la dinámica del turismo mundial y la creciente importancia de los instrumentos digitales en el sector, es fundamental conocer las técnicas necesarias para poder crear un contenido interesante, que permita ofrecer el destino turístico de Tiahuanaco, los emprendimientos existentes, los productos, servicios y atractivos, en redes sociales y páginas web”. En el taller participaron propietarios/as y/o administradores de emprendimientos en las áreas de gastronomía, hospedaje, guías de turismo, artesanías, transporte y personal de comunicación vinculado al sector turístico de Tiahuanaco.
La iniciativa forma parte de una serie de acciones que el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en conjunto con el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y el Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanaco, impulsan con el objetivo de contribuir a diversificar las fuentes de ingresos en la economía del municipio y fortalecer las capacidades técnicas locales para el desarrollo turístico comunitario.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para Desarrollo (AEXCID) de España.
Fuente: CEPAD