Carlos Hugo Molina, Director de CEPAD, disertará sobre la importancia del turismo como factor de desarrollo económico local en el Congreso de Turismo Religioso a realizarse en Córdoba, Argentina, del 26 al 28 de octubre.
Desde el año 2006 se realiza el CONGRESO INTERNACIONAL de TURISMO RELIGIOSO y SUSTENTABLE con el objetivo de convocar a funcionarios de los diferentes niveles del estado, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes de los países de américa latina para a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.
El congreso se viene realizando en ciudades del Brasil como Campo Mourao, Curitiba; Maringá, entre otras. En la Argentina se han realizado en ciudades como Villa de Merlo, provincia de San Luis, Ciudad de Córdoba, Junín de los Andes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año se realizarán nuevamente en la ciudad de Córdoba, Argentina, del 26 al 28 de octubre.
Participan representantes provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay sumado a disertantes de España, México, Ecuador, Turquía, Colombia y Costa Rica, hacen que este evento se consolide como un hito significativo para la integración turística del MERCOSUR con los países interesados en desarrollar el Turismo Religioso como uno de sus principales sectores económicos.
Carlos Hugo Molina en representación del CEPAD presentará una exposición sobre las misiones jesuíticas de Bolivia y su impacto en el desarrollo económico del país. La participación boliviana se completará con la exposición del Alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, quien presentará a su municipio como sede del siguiente Congreso de Turismo Religioso a realizarse en San José de Chiquitos. Es la primera vez en los doce años de existencia del evento que un municipio boliviano será sede del mismo.
Mayor información en: www.congresoturismoreligioso.com.
Fuente: www.cepad.org