Con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector gastronómico local y mejorar la atención a los visitantes, el próximo jueves 14 de mayo de 2026 se realizará en la comunidad de Chochís una capacitación en mejores prácticas en gestión y manejo de alimentos, dirigida a emprendedoras gastronómicas y miembros de la Ruta Turística Chochís Mágico.
La actividad se desarrollará en el Salón de la Sub Alcaldía de Chochís y estará a cargo del chef Fernando Catalán, profesional con experiencia en gestión gastronómica.
Durante la jornada se abordarán temas relacionados con higiene y manipulación adecuada de alimentos, presentación y emplatado, organización de espacios de atención y construcción de relatos que permitan poner en valor la identidad cultural de la gastronomía local.
La capacitación tendrá un enfoque teórico y práctico, orientado a fortalecer la calidad de los servicios ofrecidos por los emprendimientos gastronómicos de la comunidad, contribuyendo a mejorar la experiencia turística y posicionar a Chochís como un destino cultural y gastronómico sostenible.
La iniciativa forma parte del proyecto “Chochís Mágico: Puesta en valor de los recursos locales para el desarrollo económico y turístico”, impulsado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré, con el apoyo de la Diputación de Cáceres y Sofía.
A través de este tipo de actividades se busca fortalecer las capacidades locales, promover la valorización de la cocina tradicional y generar nuevas oportunidades para el desarrollo económico de la comunidad.






