Egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina como Licenciada en Ciencias Antropológicas con orientación en Arqueología. Se desempeñó como investigadora desde 1979 en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. En el presente es Investigadora “ad honorem” de la misma institución.
Su especialidad es la investigación y la gestión de sitios con arte rupestre. Sus investigaciones se enfocan principalmente en el Noroeste, Centro-Oeste y Patagonia argentina.
Codirigió el Programa Documentación y Preservación del Arte Rupestre Argentino que lleva adelante el Instituto Nacional de Antropología desde 1995, que incluye varios proyectos en las diferentes áreas del país.
Se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Católica Argentina y el Museo Social Argentino y dictó seminarios sobre arte prehistórico argentino.
Ejerció la Presidencia de la Sociedad Argentina de Antropología (1993 y 2005). Fue directora de la publicación “Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología” con once volúmenes publicados.
Publicó más de 100 artículos de la especialidad. Los trabajos de edición comprenden, además de Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología, la coedición de cuatro libros sobre arte rupestre argentino. Es también primera autora de “El Arte Rupestre de Argentina Indígena. Noroeste” y “El Arte Rupestre de Argentina Indígena. Patagonia” editados por la Academia Argentina de la Historia y la Uniòn Acadèmique International.
Asesoró a organismos nacionales e internacionales en temas relativos a sitios con arte rupestre incluidos en las Lista del Patrimonio Mundial y en la Lista Tentativa (UNESCO). Ha sido invitada por la UNESCO para referirse a la inclusión de sitios con arte rupestre en la Lista del Patrimonio Mundial y a la gestión de los mismos: Foz çoa, Portugal, 1999; Montevideo, Uruguay, 1999; Potsdam, Alemania, 2002; Ámsterdam, 2003, uKhahlamba/Drakensber Park, Sudáfrica 2009; Santillana del Mar, España, 2014. Fue asesora de ICOMOS. Participó en la redacción de los documentos sobre sitios de arte rupestre presentados ante UNESCO para su declaratoria como Patrimonio Mundial: Cueva de las Manos, Río Pinturas (1998-99) y Talampaya-Ischigualasto (1999-2000).
Es miembro de la Comisión de Investigación del Arte Rupestre Argentino que depende de la Sociedad Argentina de Antropología (CIAR-SAA). Fue representante en la Argentina de la SIARB y de la International Federation of Rock Art Organizations (IFRAO), miembro de referencia del International Committee for Rock Art (ICOMOS), de la UISPP International Scientific Commission on Prehistoric Art y representante por América Latina de la Unión Acadèmique International.
Actualmente continúa con las investigaciones arqueológicas en relación con el arte rupestre en el Noroeste argentino y en la Patagonia.