El 30 de abril pasado, Interagro en coordinación con el CEPAD llevó a cabo un taller virtual dirigido por el Ing. Davor Martínez, técnico de la empresa, con el objetivo de capacitar sobre el uso y manipulación del producto Storm de Basf. Este taller, parte del programa de responsabilidad social de Interagro, tuvo como finalidad conocer el uso del producto Storm para prevenir la aglomeración de ratas y, por ende, prevenir enfermedades en la población.
El evento contó con la participación activa de técnicos del área de medio ambiente de diversas localidades, incluyendo San José de Chiquitos, Roboré, Santiago de Chiquitos, San Xavier y Concepción. Estas poblaciones, enfrentadas al desafío de controlar la proliferación de roedores, se beneficiaron de la donación de 500 kilos del producto Storm, canalizados por los respectivos alcaldes de los gobiernos municipales.
Rubens Barbery, Presidente del CEPAD, agradeció a Michel Ferreyra, Sub gerente de Interagro, por esta significativa contribución que impactará positivamente en la población de la Chiquitania. Los 500 kilos del producto Storm serán aplicados estratégicamente en mercados, comunidades y otros espacios de aglomeración, con el fin de garantizar un control efectivo de roedores.
Entre las características destacadas del producto Storm se encuentran su formulación como rodenticida de segunda generación y de muy bajas dosis, su fácil aplicación y adaptabilidad a diversas situaciones y tipos de roedores, así como su alta efectividad con una sola ingesta. Además, su seguridad tanto para las personas como para el medio ambiente, junto con su atractividad y palatabilidad, hacen de Storm una herramienta fundamental en el control de roedores.
Interagro y CEPAD reafirman su compromiso con el bienestar de las comunidades, trabajando de la mano para enfrentar los desafíos sanitarios y ambientales que afectan a la región de la Chiquitania.