Este sábado 1 y domingo 2 de junio, las iglesias de Santiago de Chiquitos y Roboré se vistieron de gala para recibir a las orquestas de Santiago de Chiquitos, Roboré y San José de Chiquitos. Las orquestas presentaron un programa de música barroca y renacentista, fusionado con un ensamble que deleitó al público presente en ambos lugares.
Superando las expectativas de asistencia, la noche del sábado 1 de junio arrancó el concierto en Santiago de Chiquitos, continuando al día siguiente, 2 de junio, en el templo de Roboré. Ambos conciertos, considerados memorables en el marco del I Festival de Melodías de la provincia Chiquitos, destacaron por la participación de jóvenes intérpretes, quienes brindaron una velada musical que fue una celebración para los amantes de la música barroca y renacentista.
El repertorio, cuidadosamente seleccionado para la ocasión, llevó al público por un viaje musical preparado por las tres orquestas y concluyó con una fusión musical que cautivó a los asistentes. La habilidad y pasión de los niños y jóvenes miembros de las orquestas levantaron a todo el auditorio, que se congregó para escuchar estos dos inolvidables conciertos. El público no pudo contener su entusiasmo y aplaudió en todo momento la extraordinaria presentación de estos artistas.
Los asistentes se deleitaron con la ejecución de estas interpretaciones, llenas de talento y emoción, convirtiendo el escenario de ambas iglesias en verdaderas catedrales de la música.
La próxima cita será en San José de Chiquitos este sábado 8 de junio, donde concluirá este gran espectáculo musical y el festival.
Desde el CEPAD y los gobiernos municipales de Roboré y San José de Chiquitos, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Espejo, nos congratulamos de acompañar a estas brillantes orquestas que lograron la ovación por su extraordinaria presentación.
Fuente: CEPAD