En un esfuerzo por fortalecer la producción artesanal de embutidos en Santiago de Chiquitos, CEPAD coordina un taller técnico que busca impulsar capacidades productivas locales y promover prácticas de calidad en la elaboración de productos cárnicos.
La Asociación Santiagueña de Embutidos Artesanales se prepara para un taller de capacitación de embutidos, actividad que promete mejorar significativamente la calidad y variedad de sus productos. Del 14 al 16 de junio, se realizará un taller especializado en embutidos en el Restaurante Churapa en Santiago de Chiquitos, Roboré. Esta capacitación, dirigida a 12 familias pertenecientes a la Asociación que producen chorizos, mortadela y carnes ahumadas, busca fortalecer sus capacidades productivas.
El taller será llevado a cabo por el Ing. Tomás Labrador, consultor de CEPAD y Fundador de Embutidos Mérida, quien aportará su vasta experiencia y conocimientos en el área, enfocándose en técnicas avanzadas de procesamiento y conservación de embutidos. Esta formación permitirá a los miembros de la asociación innovar en sus productos y encontrar una línea que responda a la futura clasificación de origen. La capacitación se realizará en los lugares de producción, permitiendo una aplicación práctica e inmediata de los nuevos conocimientos.
Este evento es parte del proyecto «Mejoramiento de las capacidades productivas de pequeños emprendimientos en la región de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, Bolivia». El proyecto es ejecutado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y la Asociación para la Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Municipal (ACODAM), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y Sofía.
Fuente: www.cepad.org