El Embajador de España en Bolivia, Fernando García Casas, junto con el Coordinador General de la Cooperación Española en Bolivia, Juan Pita, visitaron recientemente la Escuela Taller de la Chiquitania en San José de Chiquitos. Estuvieron acompañados por Rubens Barbery Knaudt, Presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Arturo Salazar, representante del Plan Misiones, y, Edison Algarañaz, Director de la Escuela Taller de San José.
La visita sirvió para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Escuela Taller a través de diferentes programas de formación, entre los cuales destaca la carrera técnica de gastronomía. Como parte del programa se ofreció un almuerzo preparado por los alumnos que mostraron su capacidad innovadora y de rescate del Patrimonio Alimentario Chiquitano.
La Escuela Taller de la Chiquitania, ubicada en el municipio de San José de Chiquitos, es una institución aliada del CEPAD que acoge a estudiantes de escasos recursos y les ofrece formación técnica en diversas áreas. A través de diferentes proyectos de cooperación internacional, el CEPAD ha apoyado en la mejora de los programas formativos, la dotación de equipamiento e inversiones en infraestructura que permita ofrecer oportunidades de capacitación continua a jóvenes de todas las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.
El Embajador y el Coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pudieron conocer el trabajo que se realiza y las recientes mejoras realizadas por el CEPAD en la infraestructura, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y el Plan Misiones.
Fuente: CEPAD