La Comunidad Santa Rita, ubicada en el municipio de Concepción, dio un importante paso hacia el fortalecimiento de sus emprendimientos gastronómicos y productivos locales con la entrega de una infraestructura refaccionada para cocinar y recibir a los turistas. El acto de entrega se celebró el 8 de noviembre, contando con la presencia de autoridades municipales de Concepción, representantes de la Comunidad Santa Rita y el equipo técnico del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).
Rubens Barbery Knaudt, presidente del CEPAD, destacó: “Con la adecuación de esta cocina, Santa Rita, como parte de la Ruta Vivencial Raíces Chiquitanas, podrá potenciar sus actividades productivas, especialmente en el sector gastronómico, que es fundamental para la preservación y promoción de su patrimonio cultural. Esta infraestructura enriquecerá la identidad local y también permitirá a la comunidad fortalecer sus emprendimientos, atraer turismo cultural y generar nuevas oportunidades económicas.”
El alcalde de Concepción, Mauricio Viera Canido; el presidente de la OTB de Santa Rita, Marco Choma; y Rubens Barbery Knaudt, presidente del CEPAD, firmaron el acta de entrega, formalizando la incorporación de la nueva cocina a la comunidad.
Esta iniciativa forma parte del proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas en la región de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Asociación para la Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Municipal (ACODAM).
Fuente: CEPAD