Tiwanaku, conocida como una joya cultural de Bolivia, da un paso firme hacia el futuro turístico con el lanzamiento de su nueva marca ‘Una puerta entre ayer y hoy’, diseñada como parte de una estrategia integral para consolidarse en el mapa del turismo nacional e internacional. Esta iniciativa busca fortalecer la identidad del municipio y atraer a visitantes interesados en su rica historia, cultura y entorno natural.
La marca Tiwanaku “Una puerta entre ayer y hoy”, está siendo aplicada en una variedad de elementos promocionales diseñados para mejorar la experiencia turística y aumentar su visibilidad. La marca está presente en materiales como bolsas, tomatodos, chaquetas bordadas y adhesivos informativos instalados en trufis turísticos y públicos. Además, se ha implementado señalética y basureros en puntos estratégicos para mejorar la experiencia del visitante.
Además de los materiales promocionales, la presencia de la marca se extiende a adhesivos con códigos QR, que ofrecen información turística en puntos clave como hoteles, restaurantes y terminales de transporte. Los visitantes también podrán interactuar con espacios fotográficos como el «Photo Call» en trufis y la giga foto del Centro de Interpretación, que incluyen la marca turística, diseñados para conectar al turista con la esencia de Tiwanaku.
Esta actividad es desarrollada por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanacu, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), para posicionar al municipio como un referente del turismo cultural y sostenible en Bolivia. Esta estrategia fortalece el turismo, fomenta el desarrollo económico local y refuerza el sentido de pertenencia de la comunidad.
De esta manera, Tiwanaku fortalece su turismo cultural, impulsa el desarrollo económico local y consolida su lugar como un destino emblemático que conecta el pasado ancestral con un presente lleno de oportunidades.
Fuente: www.cepad.org