En las instalaciones de la Fundación de Ayuda Social de San Ignacio de Velasco (FASSIV) se está realizando el curso de repostería y pastelería inaugurado este 20 de abril, en el marco del 36º aniversario de esta institución dedicada al apoyo de niñas y niños con discapacidad, así como a sus familias.
La capacitación forma parte del programa de formación integral que impulsa FASSIV, y responde a una solicitud expresa al Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD). Gracias a esta coordinación, el curso fue incluido en el proyecto de formación técnica que busca beneficiar directamente a personas con discapacidad.
El curso tendrá una duración de una semana y contempla la preparación de una variedad de recetas que, posteriormente, podrán ser comercializadas por las familias participantes como una alternativa de generación de ingresos.
El evento culminará el viernes 25 de abril con una exposición y venta de los productos elaborados, en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario de la Fundación.
Esta iniciativa es posible gracias a una alianza entre el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco y CEPAD, con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.