El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), gracias a la gestión del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y al compromiso solidario de la comunidad educativa del CRA Almenara en Extremadura, España, realizó la entrega de un donativo económico en favor de la Fundación de Ayuda Social de San Ignacio de Velasco (FASSIV).
El aporte de Bs. 8.650 fue recaudado en España a través de la 1° Marcha Solidaria “Día del Centro” FASSIV, actividad organizada por el CRA Almenara. La marcha solidaria, realizada el 10 de abril en la localidad de Robledillo de Gata, reunió a estudiantes, docentes y familias de varias comunidades del CRA Almenara —Cadalso, Gata, Robledillo de Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel y Villasbuenas de Gata— que se unieron en una jornada de caminata, convivencia y recolección de fondos mediante la venta de dorsales solidarios.
La iniciativa nació de la cooperante extremeña de FELCODE y CEPAD, quien, en el marco del programa Voluntarios Expertos de Extremadura, estuvo trabajando durante aproximadamente un mes en San Ignacio de Velasco. El aporte irá a fortalecer el trabajo que realiza FASSIV, institución boliviana que brinda atención integral a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, tanto en el área urbana como en comunidades rurales del municipio de San Ignacio de Velasco.
Con este gesto, se fortalece el puente de solidaridad entre Extremadura y San Ignacio de Velasco, reafirmando el valor de la cooperación descentralizada y el compromiso de la comunidad educativa con la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
Fuente: www.cepad.org