La comunidad de Chochís continúa apostando por el turismo sostenible como motor de desarrollo. En ese marco, los días 8 y 9 de julio se llevó a cabo un taller de atención al cliente dirigido a prestadores de servicios turísticos de la Ruta “Chochís Mágico”, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a visitantes nacionales y extranjeros.
Durante dos jornadas intensivas, las y los participantes trabajaron temas clave como la actitud en el servicio, la comunicación con el visitante, la resolución de quejas y el rol de la hospitalidad en la experiencia turística. La metodología práctica permitió que los asistentes reflexionaran sobre su papel en la construcción de un destino más acogedor y profesional.
“Aprendí que no solo vendemos un servicio, también representamos a nuestra comunidad y a nuestra cultura. Ahora tengo más herramientas para atender mejor y con más confianza”, expresó Carmen Roca, artesana de Chochís y participante del taller.
Con acciones como esta, Chochís reafirma su compromiso con un turismo más humano, inclusivo y de calidad, en armonía con su identidad cultural y su entorno natural.
La actividad fue organizada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Roboré, con el apoyo del Fons Valencià per la Solidaritat, la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, y Cooperació Valenciana.
Fuente: CEPAD