Las formas de diversión infantil de antaño, las ansias de superación de la gente y la variada e importante producción que hay en los municipios provinciales, fueron las facetas centrales del primer día de la Feria Productiva Santa Cruz Metropolitana cumplida ayer en el Parque Urbano y que continuará hoy, desde las 10:00, en el mismo lugar.
El inicio de la muestra que propician y organizan la Prefectura del departamento, el gobierno municipal de la ciudad capital y el Cepad, reunió ayer a artesanos, alfareros, emprendedores, productores agrícolas, apicultores y fruticultores de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, La Guardia, El Torno, Warnes y Okinawa.
El representante de Turismo de la Alcaldía capitalina y activo organizador y operador de la feria, Iru Claure, sostuvo que el propósito central de los que hacen posible el evento, es promocionar la producción provincial, buscar y asegurar mercado e incentivar al mejoramiento cuanti y cualitativo de la producción. Además, apuntó, se aprovecha para revivir las tardiciones cruceñas a través de una serie de juegos populares que no sólo son el deleite de los niños, sino de todos quienes asisten al Parque Urbano.
En este orden, dijo que la Federación de Fraternidades cumple un papel importante para los juegos de la tarasca, pejichi, carrera de embolsaos y una serie de atracciones de antaño.
A las atracciones populares, se sumó la variada cocina típica con los horneaos de Warnes, Okinawa y Cotoca aparte de los chicharrones, asaditos, los cítricos, mieles y licores de El Torno y La Guardia. Destacan también los tejidos y bordados, los trabajos en cerámica que presentaron los seis municipios en sus respectivos pabellones.
El evento es parte de un ciclo ferial que se realiza periódicamente por regiones, según Iru Claure que anunció para fines de julio, la feria de los valles cruceños.
Fuente: El Deber