viernes, 9 mayo, 2025
No Result
View All Result
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

CEPAD y la Asociación de productores de durazno del municipio de Mairana firman convenio de Cooperación

23 agosto, 2010
in Noticias

firma_convenio_mairanaEn el marco del Proyecto Apoyo a la Formación, el Autoempleo y la Promoción del Desarrollo Microempresarial en la Mancomunidad de Municipios de Sara e Ichilo y la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia de Municipios de Velasco, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la Mancomunidad de los Valles Cruceños y la Asociación de Productores de Durazno del Municipio de Mairana, firmaron el 28 de julio del presente año, un acuerdo interinstitucional de cooperación y promoción hacia el desarrollo productivo exportador.

El convenio tiene el objetivo  de apoyar el proyecto “Promoción y Exportación del Durazno Deshidratado de los Valles Cruceños en Mairana, Compra e Implementación del horno Deshidratador” que pretende promover el crecimiento y fortalecimiento de la Asociación de Durazno de Mairana. Mediante este convenio se proveerán hornos de deshidratación al Centro de Producción de Durazno, proceso que ayuda a la comercialización y exportación del producto. Este proceso permite el desarrollo y el abastecimiento de calidad al mercado nacional e internacional. Como parte de las actividades se tiene también prevista la realización de talleres de formación, promoción y asistencia técnica a los productores de durazno.

Estratégicamente las tres instituciones se comprometen a promover el crecimiento y fortalecimiento de la Asociación de Durazno, contribuir a la lucha contra la pobreza y fortalecer la gestión municipal en temas vinculados al Desarrollo Económico Local y su relacionamiento con los sectores de promoción turística y productiva del Municipio de Mairana. Asimismo se busca mejorar la competitividad del Municipio y las Asociaciones diversificando su producción frutícola, en especial del Durazno.

El Municipio de Mairana, también llamada la perla de los Valles Cruceños, tiene como principal centro turístico la puerta de ingreso a la zona sur del Parque nacional Amboró y es considerado un municipio modelo en lo que refiere al apoyo y producción de las frutas, en especial al durazno y la mandarina.

Este Acuerdo que beneficiará a los productores y familias del Municipio de Mairana ligadas al desarrollo productivo y exportador cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, España.

 

Fuente: www.cepad.org

Related Posts

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género
Destacado

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

8 mayo, 2025
Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción
Destacado

Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

3 mayo, 2025
Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos
Destacado

Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

2 mayo, 2025
Next Post

Cooperante extremeño presentó el plan estratégico institucional de la Asociación de Municipios de Tarija

El Chaco Boliviano exhibirá su cultura y su potencial productivo

Coros y Orquestas de Chiquitos se preparan para seducir con su melodía en los Festivales de Temporada

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Café Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Donación Extremadura FELCODE Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero marca turística MINGA Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Taller TIWANAKU Turismo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

  • Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

  • Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

  • FASSIV y CEPAD inician obra de sala de comercialización en San Ignacio

  • Repostería y emprendimiento: familias concluyen capacitación en FASSIV

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.