En el marco del VII Programa de Voluntarios Expertos en Proyectos de la Cooperación Extremeña, el Gobierno Municipal de Trinidad y la Mancomunidad Chuquisaca Norte, recibirán desde el 10 de agosto de 2011, al primer grupo de cooperantes voluntarios que desarrollaran trabajos de cooperación en Beni y Chuquisaca.
La cooperante Antonia María Flores, experta en turismo sostenible, apoyará durante un mes en la Dirección de Desarrollo Turístico dependiente de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Trinidad. Su trabajo consistirá en realizar dos encuentros locales que tengan la finalidad de impulsar los procesos de dinamización turística de Trinidad, fortaleciendo y diversificando sus relaciones con los actores locales del Beni y con las demás regiones del país.
En la Mancomunidad Chuquisaca Norte, la cooperante Ana Flores de Lizaur, experta en Desarrollo Territorial, colaborará en las labores de implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico Local con énfasis en la participación de género y aspectos productivos. Una de sus tareas será identificar dos fuentes de financiamiento externo para los proyectos, talleres con las comunidades que trabajan con la mancomunidad sobre microemprendimientos rurales y la experiencia de asociaciones en Extremadura.
Esta iniciativa es impulsada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).
Fuente: www.cepad.org