La Fundación de Ayuda Social San Ignacio de Velasco (FASSIV) celebra este 25 de abril su 36º aniversario de trabajo continuo a favor del desarrollo social en el municipio de San Ignacio de Velasco. Fundada en 1989, la institución tiene como misión brindar atención integral a niños y jóvenes con discapacidad, tanto en el área urbana como en comunidades rurales, incluyendo San Miguel de Velasco.
En el marco de esta celebración, y en coordinación con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), FASSIV organiza un programa amplio y participativo que permitirá mostrar el alcance de sus acciones. Entre ellas se destacan: educación inclusiva y especializada, servicios de terapia y salud, formación artística, apoyo alimentario y de transporte, la orquesta de música y danza, programas de apoyo comunitario, y capacitación en diversos talleres como confección de ropa chiquitana, pintura y cocina, entre otros.
Como parte de las actividades conmemorativas, se llevará a cabo la inauguración del inicio de obras de infraestructura para la construcción de una sala de comercialización y ventas de productos elaborados por la Fundación, con el objetivo de fortalecer su sostenibilidad económica y promover el emprendimiento inclusivo.
FASSIV ha sido ampliamente reconocida por su compromiso con la inclusión social y el desarrollo comunitario, consolidándose como un modelo de atención integral y solidaria en la región. Su enfoque humano, holístico y participativo ha dejado una huella significativa en la vida de decenas de familias en San Ignacio de Velasco y comunidades aledañas
Fuente: CEPAD