Con la presencia de autoridades locales y beneficiarias, el viernes 20 de diciembre, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) entregó al Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos y a la Asociación de Artesanías La Pauroca, equipamiento y maquinarias de nueva tecnología para mejorar los diferentes emprendimientos artesanales que se están impulsando en este sector.
La Asociación de Artesanías La Pauroca agrupa a diferentes emprendedoras que tienen como objetivo recuperar la cultura y la tradición de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos a través de la producción y comercialización de productos elaborados en textiles, cuero y tallado en madera. Rubens Barbery Knaudt, Presidente de CEPAD, indicó que “con la entrega de máquinas de costura, motosierras de precisión, motor de luz, sillas, mesas y vitrinas, se pretende mejorar la capacidad instalada que permita aumentar la producción para entrar a mercados que requieran una oferta de mayor volumen. Como CEPAD igual estamos comprometidos en lograr un mayor volumen de ventas de los productos chiquitanos con acuerdos como por ejemplo el logrado con FARMACORP para la comercialización de productos artesanales en más de 50 puntos de venta de forma gratuita”.
La dotación de este equipamiento forma parte del proyecto “Reforzamiento a la Identidad cultural Chiquitana”, que pretende, entre otros objetivos, el fortalecimiento a emprendimientos originarios, para que, sin perder los valores tradicionales, se trabaje de manera armoniosa elaborando artículos que combinen cultura con modernidad identificando a la región chiquitana.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato del Reino de España y es ejecutado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).
Fuente: CEPAD