En un paso importante en el desarrollo de la Ruta Turística Raíces Chiquitanas, se llevó a cabo una reunión convocada por el alcalde de Concepción, Mauricio Viera, y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD). Este encuentro contó con la participación de representantes clave y marcó un avance en esta iniciativa destinada a resaltar y preservar la herencia cultural y natural de la región.
Durante la reunión, se evaluaron los avances logrados hasta la fecha, incluida la instalación de señaléticas, la creación de la página web de la Ruta, la capacitación en el relato para cada Pahuichi y la elaboración del catálogo de la ruta, elementos importantes para ofrecer una experiencia turística coherente.
El alcalde Viera y los representantes del CEPAD compartieron los próximos pasos, incluida la fase de evaluación de los relatos de cada Pahuichi y los planes para las refacciones y equipamiento de las instalaciones, con el objetivo de ofrecer un ambiente acogedor y atractivo para los visitantes.
En la reunión participaron representantes de cada Pahuichi que conforma la Ruta, los técnicos de turismo y Cultura de Concepción y Geovanna Terceros, en representación del CEPAD.
La construcción y consolidación de la Ruta Raíces Chiquitanas es un esfuerzo colaborativo impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, el CEPAD y los Pahuichis que forman parte de esta iniciativa. Además, se cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y ACODAM.
Fuente: CEPAD