Artesanas de la confección de San Ignacio de Velasco diseñaron prendas de moda chiquitana que fueron modeladas por las candidatas al título de Miss Bolivia 2019.
La antesala al concurso Miss Bolivia 2019 se desarrolló en el municipio de San Ignacio de Velasco el 21 de junio en el frontis del Templo Jesuítico Misional en la plaza principal, escenario donde se presentaron a las candidatas de los nueve departamentos de Bolivia. En el marco de una verbena popular, se realizó un desfile de moda donde se destacaron las creaciones hechas por manos chiquitanas.
El programa incluyó la elaboración de un video promocional que se difundirá en la elección final del certamen. San Ignacio de Velasco, Capital de la Moda Chiquitana, cuenta con atractivos de gran belleza histórica y patrimonial como el Templo Misional de Santa Ana declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1990.
Las autoridades municipales manifestaron, a nombre del pueblo ignaciano, su gran complacencia por la visita de las bellezas, ya que su presencia será importante para mostrar la riqueza cultural de la región y promoviendo la ropa Chiquitana como identidad cultural.
El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible y el Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco en el marco de un acuerdo interinstitucional vienen impulsando el relanzamiento de la ropa Chiquitana y la recuperación de la vestimenta propia de la región oriental que identifica culturalmente y que además genera mano de obra e impacto económico en sectores artesanales.
Fuente: www.cepad.org