El CEPAD continúa con el apoyo a la Oficina de la Mujer, y en la última visita realizada a la localidad, los días 28 y 29 de enero de este año, sus representantes hicieron efectiva la entrega de nuevo equipamiento para que sea aprovechado por las mujeres en sus diferentes actividades de emprendimiento. Se entregó: una máquina fotocopiadora, mesas, sillas y un torno ideal para la labor de las mujeres artesanas de San Juanito. Se espera que a través del uso de estos y otros recursos de los que ya se dispone, las comunarias aprovechen al máximo su potencial.
Desde la creación de la Oficina de la Mujer en San Ignacio de Velasco en el 2006, el CEPAD ha continuado con el apoyo a través del seguimiento de los resultados obtenidos con las distintas actividades realizadas y el impacto obtenido en el desarrollo local y en la mejora de la calidad de vida de quienes se involucran en el proyecto.
La Oficina de la Mujer es un espacio creado para el desarrollo de la mujer en el ámbito económico, político, social y cultural; para que tenga una participación activa y protagónica en la sociedad. La buena práctica que se realiza a través del proyecto es la valorización de la mujer, desde sus emprendimientos, habilidades y talentos. La Oficina se constituye en un centro de ayuda integral, ya que además de la búsqueda de desarrollo económico y emprendedor, vela por el bienestar social de la mujer, poniendo a su disposición apoyo permanente frente a problemas sociales como maltrato, abandono y problemas de salud. Las mujeres del municipio tienen un espacio al cual acudir, tanto para recibir ayuda frente a dificultades como para convertir su oficio o talento en una actividad productiva y útil para la obtención de ingresos económicos que mejoren la calidad de vida propia, la de sus familias y, consecuentemente, de la comunidad en general.
El proyecto “Fortalecimiento al sector femenino emprendedor de San Ignacio de Velasco” es ejecutado por el CEPAD y la Oficina Municipal de la Mujer, cuenta con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y la Junta de Extremadura y tiene el financiamiento de la Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deportes de la región Extremeña de España.
Fuente: CEPAD