fbpx
  • Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Puesta en marcha del proyecto “Promoción del Desarrollo Productivo, Turístico y Cultural del Municipio San Rafael de Velasco”

2 febrero, 2011
in Noticias
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Promocin_San_Rafael.web

El proyecto “Promoción del Desarrollo Productivo, Turístico y Cultural del Municipio de San Rafael de Velasco” busca promocionar y poner en valor las iniciativas y potencialidades que se han ido dando en el municipio de San Rafael de Velasco, producto de anteriores emprendimientos, para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. Para ello, se apunta a explotar el potencial que tiene el municipio como destino turístico, resaltando aquellos aspectos del territorio y la comunidad que se constituyen como un atractivo para los posibles visitantes, y como un valor cultural único en el mundo.

Como líneas estratégicas concretas, actualmente el proyecto se dirige a: potenciar el coro y la orquesta local, apoyo al emprendimiento productivo y su promoción en ferias, elaboración y difusión de una guía turística impresa y un video documental del municipio.

Ubicado en la tercera sección municipal de la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz, San Rafael de Velasco pertenece al grupo de municipios que, históricamente, ha preservado la riqueza cultural de la época misional casi intacta, dando oportunidad así a la valorización de la misma y de las localidades que han sido testigos y gestores de dichos patrimonios culturales desde sus inicios, en esa época histórica.

Se detectan en el municipio potencialidades como el Coro de Música Barroca y Renacentista, los recursos naturales y el patrimonio cultural-histórico representado por su Iglesia Misional (Patrimonio de la Humanidad “Misiones Jesuíticas”).

Además, con el objeto de mantener viva la cultura de la región, en el municipio de San Rafael se viene promoviendo la creación de microempresas para aprovechar las habilidades de los habitantes locales, preservar la cultura regional. Entre las actividades que desarrollan estas microempresas están las réplicas de las artesanías reflejadas en la iglesia misional, la ropa chiquitana y prendas de vestir tradicionales, y otros tipos de trabajo en tejido, pintura y artesanía.

El proyecto se realiza con la acción conjunta del Gobierno Municipal de San Rafael de Velasco, junto a la Coordinación Interinstitucional de la Provincia de Velasco (CIP – Velasco) y el CEPAD, con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba – España y el Ayuntamiento de Los Blazquez – España.

Fuente: CEPAD

ShareTweet

Related Posts

Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre
Destacado

Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre

16 marzo, 2023
Santiago de Chiquitos se transformará en una galería de arte al aire libre durante el Festival Conservarte
Destacado

Santiago de Chiquitos se transformará en una galería de arte al aire libre durante el Festival Conservarte

16 marzo, 2023
FELCODE y CEPAD apoyan nuevas acciones para el fortalecimiento del turismo comunitario en Tiahuanaco
Destacado

FELCODE y CEPAD apoyan nuevas acciones para el fortalecimiento del turismo comunitario en Tiahuanaco

14 marzo, 2023
Next Post

AEXCID y canal de Extremadura producen un programa televisivo

Capacitación a guías de turismo de San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco

La otra cuna de la cruceñidad

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Dirección Municipal de Género Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre

  • Santiago de Chiquitos se transformará en una galería de arte al aire libre durante el Festival Conservarte

  • FELCODE y CEPAD apoyan nuevas acciones para el fortalecimiento del turismo comunitario en Tiahuanaco

  • CEPAD recibe reconocimiento del Concejo Municipal de San José de Chiquitos

  • Catálogo de Productos Artesanales de Roboré

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In