Con la finalidad de iniciar un proceso de cooperación interinstitucional a favor de mejorar las condiciones de vida de los habitantes en los diferentes municipios de Bolivia, se firma una carta de intenciones entre el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-BOLIVIA).
La carta, firmada el pasado 27 de febrero en la ciudad de La Paz por Flavio Merlo, Antonio Fuentes y Ruddy Cuellar, representantes de la FAM, FELCODE y CEPAD, respectivamente, es el inicio de una futura colaboración que se profundizará en los siguientes meses buscando fortalecer los procesos de desarrollo local en el País.
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) es una institución sin fines de lucro formada por once entidades de representación municipal, las cuales en conjunto constituyen el Sistema Asociativo Municipal boliviano. Entre sus objetivos se incluye la representación de los gobiernos autónomos municipales ante los órganos públicos del Estado Plurinacional de Bolivia y ante otras instituciones y programas nacionales e internacionales, realizar incidencia política a favor de los intereses del municipalismo boliviano, como también promover y desarrollar actividades de fortalecimiento de capacidades de gestión municipal.
Ruddy Cuellar, representante de CEPAD, expresó: “En conjunto con FELCODE, pondremos a disposición nuestra experiencia técnica en promover procesos sostenibles de desarrollo local en Bolivia, buscando ampliar y multiplicar las buenas prácticas que impulsamos desde el inicio del proceso de participación popular. Consideramos que la suma de esfuerzos será de beneficio para el sistema asociativo municipal de Bolivia”.
En los próximos meses se continuarán sosteniendo reuniones técnicas para contar con un convenio formal de colaboración entre las partes que defina con precisión las actividades y estrategias a seguir.
Fuente: www.cepad.org