En una visita oficial, representantes del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y del Plan Misiones participaron en la inspección final y entrega provisional de la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Física de la Escuela Taller de la Chiquitania” de San José de Chiquitos. Esta refacción es el resultado de una alianza interinstitucional entre entidades locales y organismos de cooperación al desarrollo.
La Escuela Taller de la Chiquitania es una institución que brinda formación técnica a jóvenes de escasos recursos económicos, provenientes de comunidades campesinas e indígenas de la región. Ofrece capacitación en áreas como gastronomía, construcción civil, tallado en madera, turismo, entre otras. Además, los estudiantes tienen acceso a formación práctica, alimentación y alojamiento, según sus necesidades.
El proyecto incluyó refacciones en la fachada, oficinas administrativas, aulas, áreas de ocio, jardines, pasillos y corredores, así como en los ambientes de la residencia estudiantil: habitaciones, baños, comedor, lavandería, entre otros espacios.
El mejoramiento de la Escuela Taller de la Chiquitania en San José de Chiquitos ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato de España y el Plan Misiones.