El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) llevó a cabo el 6 y 7 de junio el taller “Fortalecimiento administrativo y financiero para emprendimientos artesanales y productivos” en el municipio de San Xavier. La actividad formó parte del proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos” y tuvo como objetivo dotar a los emprendimientos artesanales de herramientas prácticas para mejorar su gestión administrativa y financiera.
El taller fue organizado en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de San Xavier y contó con el apoyo de Acodam, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y Terreno Urbanizaciones. Durante las jornadas de capacitación, las y los integrantes de la Asociación FEPROCULTUR fortalecieron sus conocimientos en organización interna, registro de productores, control de inventarios y cálculo de costos, áreas clave para mejorar la productividad y sostenibilidad de sus iniciativas.
Rubens Barbery Knaudt, presidente de CEPAD, destacó que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de la región, al fortalecer capacidades locales que impulsan cadenas productivas con identidad cultural. “El fortalecimiento de los emprendimientos artesanales es fundamental para dinamizar la economía local y generar oportunidades para las familias de la Chiquitanía”, señaló.
Fuente: http://cepad.org






