Este jueves 09 de mayo, con la presencia de representantes de la Escuela Taller de la Chiquitania y del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), se llevó a cabo la colocación de la piedra fundamental que marca el inicio del proyecto de mejoramiento de la infraestructura física de las instalaciones actuales de la Escuela Taller de la Chiquitania en San José de Chiquitos.
La infraestructura de la Escuela Taller ha sufrido deterioro a lo largo de los años debido a la falta de recursos económicos para su mantenimiento, por lo que se ha elaborado un proyecto y un plan para abordar esta situación.
El plan de mejora abarca diversos aspectos, como la fachada, los espacios administrativos, las aulas, las áreas de recreación, los jardines, los pasillos y corredores, así como los espacios de residencia estudiantil, incluyendo habitaciones, baños, comedor y lavandería, entre otros.
El Plan Misiones y la Escuela Taller de la Chiquitania cumplen un importante rol como centro de formación integral para jóvenes de escasos recursos, ofreciéndoles la oportunidad de capacitarse en diversos oficios y especialidades propias de la región Chiquitana.
El proyecto de mejoramiento de la Escuela Taller de la Chiquitania en San José de Chiquitos cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato de España.
Fuente: CEPAD