En el marco del programa especial organizado por la Escuela Taller de la Chiquitania, con sede en el municipio de San José de Chiquitos, con motivo de la graduación de los estudiantes egresados de la gestión 2023 en las carreras de albañilería y construcción civil, gastronomía y hotelería, turismo y relaciones, se llevó a cabo un reconocimiento especial el pasado 8 de diciembre en las instalaciones de la institución. Este reconocimiento se centró en la destacada labor que el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) ha venido desarrollando en beneficio de la juventud de la región Chiquitana.
En esta ocasión, Ruddy Rolando Cuéllar Rivero, Director del CEPAD, expresó su agradecimiento en representación de la institución por el reconocimiento otorgado por la Escuela Taller de la Chiquitania. Asimismo, felicitó a los flamantes profesionales y los instó a asumir nuevos desafíos, específicamente el de generar nuevos emprendimientos como alternativa de desarrollo personal para cada uno de los egresados.
El acto concluyó con el desfile correspondiente y la entrega de certificados que acreditan la aprobación en sus respectivas carreras.
La Escuela Taller de la Chiquitania se destaca como un centro de formación integral de jóvenes en oficios y especialidades relevantes para la sociedad actual, con especial énfasis en la preservación del patrimonio de las misiones jesuíticas en la región Chiquitana, donde los alumnos generalmente realizan sus prácticas.
La alianza entre el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible y el Plan Misiones, del cual depende la Escuela Taller de la Chiquitania en la gestión 2023, ha permitido mejorar las condiciones de trabajo de los estudiantes. Esto se ha logrado gracias al respaldo de la cooperación de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato, que han contribuido con un mejor apoyo logístico, tecnológico y el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades formativas en la institución.
Fuente: CEPAD