El pasado viernes 21 de agosto el Directorio de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), validó el Plan Estratégico Institucional (PEI) elaborado por el cooperante extremeño Felipe Benítez, quien trabajó durante cuatro semanas en la Asociación. El plan propone incorporar un modelo de gestión que permita a la AMT diseñar y conformar una unidad territorial para el desarrollo económico municipal.
El Plan Estratégico Institucional (PEI) incluye también iniciativas digitales, trabajo en redes sociales y portal web, que puedan difundir de manera más efectiva las actividades que se realizan en beneficio de los Municipios de Tarija. Entre las propuestas se encuentra la posibilidad de viabilizar un programa de residuos sólidos para diferentes municipios de Tarija, considerando la experiencia comparada de la región española de Extremadura.
Benítez realizó este trabajo en el marco del VI Programa de Voluntarios Expertos, ejecutado por el Fondo Extremeño Local para el Desarrollo (FELCODE) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), programa que se ejecuta en diferentes municipios y mancomunidades del país.
Fuente: www.cepad.org