La Feria Productiva, Cultural y Turística del Chaco, que empezó ayer y concluye hoy en el Parque Urbano, atrajo una alta concurrencia de gente que le dio a la exposición un ambiente festivo.
Los gobiernos municipales de Camiri, Cuevo, Isoso, Charagua y Yacuiba apoyaron el viaje de sus respectivas delegaciones a esta muestra ferial que fue organizada por el gobierno departamental, la Alcaldía cruceña y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).
Con finos trabajos en cuero expusieron sombreros, cinturones, carteras, lazos y monturas para caballos, además de harina de cupesí, miel de ‘abeja cortapelo’, frutas, miel y una amplia variedad de artesanías en madera, tela y piedras semipreciosas.
Sonia Martínez, integrante de la organización de artesanas de la Capitanía de Alto y Bajo Isoso, destacó la importancia de la feria, “pues permite la integración de los pueblos y el conocimiento de nuestros valores culturales”.
La Miss Charagua, Mariela Baldelomar, invitó a los cruceños a visitar hoy el Parque Urbano, a fin de conocer y adquirir los productos en exposición.
Fuente: El Deber (Portada)