El Embajador de España hizo parte del acto de inauguración del Centro Artesanal de San Ignacio de Velasco junto a los Directores del AECID y del CEPAD.
El pasado 11 de junio el Centro Artesanal Velasco vistió sus mejores galas para recibir al nuevo embajador de España en Bolivia, don Ramón Santos Martínez, quedando este recinto inaugurado de forma oficial. El evento coincidió con la celebración del Corpus Christi y reunió a artesanos, miembros de la cooperación española y de las diferentes instituciones colaboradas, así como a las autoridades locales, en un acto que se destacó por la presencia del embajador español y su comitiva.
En el acto también estuvieron Ruddy Cuellar, Director del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Juan Manuel Mariscal, Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entre otras representaciones institucionales.
Santos Martínez visitaba diferentes municipios de la Chiquitanía por primera vez desde que asumió su cargo como representante del país europeo en Bolivia, y el Centro Artesanal del Municipio Escuela de San Ignacio de Velasco aprovechó su presencia para abrir sus puertas oficialmente. Además, el Honorable Concejo Municipal emitió una ordenanza en la que se le distinguió como "Huésped de Honor".
El Centro Artesanal Velasco es un logro del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco, la Cooperación Alemana (DED), el Plan Misiones, la Cooperación Española, el CEPAD entro otras organizaciones, y servirá para ofrecer un espacio físico a los artesanos con el fin de exponer sus productos, con la consiguiente generación de recursos económicos para sus familias.
Fuente: Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco y el CEPAD