viernes, 16 mayo, 2025
No Result
View All Result
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

Escuela Taller de la Chiquitania en Concepción recibe equipamiento

29 septiembre, 2023
in Destacado, Noticias, Ultimas Noticias

En días pasado el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) hizo entrega de un lote de equipamiento para la Escuela Taller de la Chiquitania con sede en Concepción.

El proyecto que además incluye a la Escuela Taller de la Chiquitania en la sub sedes de San José de Chiquitos y Santa Ana de Velasco, tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo para impartir los conocimientos a través del equipamiento en las carreras técnicas de tallado de madera para la restauración, guía de turismo y hotelería.  Al acto asistieron representantes del Gobierno Municipal de Concepción, de la Escuela Taller de la Chiquitania, CEPAD, de la sociedad civil y por supuesto los miembros de la Escuela Taller de la Chiquitania de la sub sede de Concepción, manifestando su agradecimiento por el apoyo para mejorar las condiciones de formación de los alumnos que reciben los beneficios de formación y capacitación.

Concepción es un municipio misional que se caracteriza por sus tallados de madera y por el enorme potencial turístico que posee, ostentando ser el Santuario de la Orquídea, evento anual que congrega miles de visitantes

Uno de los objetivos principales del proyecto es fortalecer la escuela taller de Concepción, como parte de un compromiso social al servicio de la comunidad, con la adquisición de maquinaria y herramientas, con tecnología adecuada para lograr mejorar la calidad de formación de los jóvenes emprendedores para lo posterior incluirlos en el mercado laboral y garantizarle su independencia económica.

La alianza entre el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) con la Escuela Taller de la Chiquitania y el Plan Misiones permitirá gracias al apoyo de la cooperación de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato, mejorar las condiciones de trabajo con las que se forman actualmente los alumnos que estudian en la Escuela Taller de la Chiquitania.  

Fuente: CEPAD

Tags: CEPADConcepciónDiputación provincial de CórdobaEscuela Taller de la ChiquitaniaPlan MisionesTalladores en madera

Related Posts

CEPAD participa en el III Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo en Gandía
Destacado

CEPAD participa en el III Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo en Gandía

15 mayo, 2025
Ordenar para crecer: Herramientas prácticas para el registro e inventario de productos artesanales
Destacado

Ordenar para crecer: Herramientas prácticas para el registro e inventario de productos artesanales

11 mayo, 2025
Construyendo oportunidades: CEPAD impulsa sala de ventas para personas con discapacidad en San Ignacio
Destacado

Construyendo oportunidades: CEPAD impulsa sala de ventas para personas con discapacidad en San Ignacio

10 mayo, 2025
Next Post

Se inicia la cuenta regresiva para el Festival de la Orquídea

Concepción se prepara para el Festival de la Orquídea

"¡Pintores, a sus lienzos! El Festival de la Orquídea de Concepción convoca al Concurso de Pintura al vivo sobre Lienzo"

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Café Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Donación Extremadura FELCODE Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero marca turística MINGA Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Taller TIWANAKU Turismo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • CEPAD participa en el III Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo en Gandía

  • Ordenar para crecer: Herramientas prácticas para el registro e inventario de productos artesanales

  • Construyendo oportunidades: CEPAD impulsa sala de ventas para personas con discapacidad en San Ignacio

  • El arte de vender lo nuestro: estrategias para el mercado artesanal

  • Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.