El día de hoy, 4 de diciembre de 2024, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional que tiene como propósito realizar acciones conjuntas a favor del fortalecimiento de capacidades locales en los gobiernos municipales del País y del sistema asociativo municipal boliviano.
La FAM-Bolivia es una asociación civil sin fines de lucro que representa a los Gobiernos Municipales del país y cuyo objetivo es incidir en políticas públicas, promover el desarrollo local y reforzar las capacidades de gestión municipal. El CEPAD es también una institución de la sociedad civil sin fines de lucro con vocación municipalista, que tiene como misión promover el desarrollo humano y sostenible, fortaleciendo la capacidad de los procesos de descentralización y participación ciudadana.
Flavio Merlo Maydana, Presidente de la FAM Bolivia y Alcalde de Tiahuanacu, manifestó que “a través del convenio se busca establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para apoyar a los municipios bolivianos en áreas clave como el turismo, la descentralización, el desarrollo económico local y la cohesión territorial”. Por su parte, Rubens Barbery Knaudt, Presidente de CEPAD, indicó que “la alianza de dos instituciones municipalistas como las nuestras estamos seguros que nos permitirá realizar acciones tan necesarias como por ejemplo la creación de capacidades locales, la gestión de proyectos a favor de los ámbitos locales, el intercambio de buenas prácticas en gestión municipal, entre otras que puedan surgir como dinámica positiva de ambas instituciones”.
El acuerdo tendrá una vigencia inicial de cinco años, con posibilidad de extensión según el mutuo acuerdo de las partes.
Con esta alianza, CEPAD y FAM-Bolivia reafirman su compromiso con el progreso de los municipios bolivianos, trabajando juntos para promover un desarrollo humano sostenible que mejore la calidad de vida de la ciudadanía boliviana.
Fuente: www.cepad.org