El Festival de la Orquídea 2023 concluyó este domingo con números favorables y una recuperación notable del turismo en relación a los años anteriores.
Rubens Barbery, presidente del Cepad, dijo que los tres días de feria generó el equivalente de ingresos a tres meses de actividad normal del turismo en Concepción.
Esto está documentado en estudios realizados en 2021 y 2022, que demuestra el gran impacto que implica esta actividad para Concepción, explicó Barbery.
“Esto significa que Concepción con cuatro eventos de estas características, podría generar lo que económicamente lo hace en todo el año”, comentó.
Este año, la cantidad de visitantes aumentó considerablemente ya que toda la capacidad hotelera de Concepción fue copada y hasta se habilitaron casas particulares como hospedaje.
La comunidad El Carmen recibió más de medio millar de personas el día del senderismo ecológico, entre turistas nacionales y extranjeros, evaluó el concejal Jesús Mencarí.
El legislador dijo que poco a poco el Festival está volviendo a los años dorados donde llegaba mucha gente de otros países atraídos por la flor exótica.
El alcalde Mauricio Viera calculó unas cinco mil personas las que visitaron Concepción y anunció que el municipio no sólo trabaja en mejorar el Festival de la Orquídea, sino en la construcción de una ruta turística junto al Cepad.
La autoridad edil; sin embargo, expresó su preocupación por la depredación de orquídeas que persiste a lo largo de los años y pidió apoyo para evitar esta práctica que pone en riesgo la supervivencia en su hábitat natural.
Fuente: El Deber