En las instalaciones del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el pasado 30 de diciembre del año 2019, la empresa INTERAGRO entregó a CEPAD en calidad de donación un total de 2.810 mosquiteros INTERCEPTOR de la marca alemana BASF, que serán entregados a diferentes comunidades de los municipios de San Xavier, Concepción, San Ignacio, San José y Roboré. La intención es contribuir a la prevención de enfermedades que son trasmitidas por insectos tales como los mosquitos que propagan el dengue, malaria, zika o la chikungunya.
El mosquitero INTERCEPTOR donado, es un equipo con tecnología avanzada hecho con poliéster multi filamentoso, impregnado y tratado con Fendona Interceptor, que liberan insecticida no toxico para la salud de forma gradual y por tiempo muy prolongado. Tiene una duración de 20 lavados o 3 años, formando parte de los métodos de prevención recomendados por la O.M.S.
En el acto entrega de la donación estuvieron presentes el Sr. Eduardo Nostas Kuljis, Vicepresidente Ejecutivo de INTERAGRO; Rubens Barbery Knaudt y Carlos Hugo Molina, Presidente y Director de Innovación del CEPAD, respectivamente.
Fuente: www.cepad.org