El día martes 04 de agosto del 2016 en el municipio Portachuelo, en acto especial, con la presencia de padres de familia, jóvenes beneficiarios y autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Portachuelo, perteneciente a la Mancomunidad de Sara e Ichilo, el CEPAD hizo entrega de manera oficial, una dotación de equipamiento para la puesta en marcha de emprendimientos en confección, metalmecánica, electricidad, carpintería, belleza, mecánica de motocicletas, gastronomía y lavado de ropa.
El Alcalde Juan Carlos Borja, agradeció el apoyo a los jóvenes emprendedores del municipio de Portachuelo y comprometió la sostenibilidad y apoyo para que el equipamiento otorgado sea utilizado de la mejor manera para la creación de microempresarias y microempresarios. Asimismo los jóvenes emprendedores y los directores de los establecimientos educativos que formaran y donde funcionaran los emprendimientos garantizaron la puesta en marcha y el funcionamiento de las escuelas taller que se están emprendiendo. La entrega estuvo a cargo de Ruddy Cuellar Director del CEPAD.
El programa de formación y creación de jóvenes emprendedores beneficia a varios municipios del departamento de Santa Cruz y tiene por objetivo la búsqueda de mejorar las condiciones económicas de jóvenes con talentos, en este caso para jóvenes con capacidades especiales.
El proyecto es ejecutado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible CEPAD y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: www.cepad.org