En el marco del Proyecto “Mejora de la Producción Piscícola que promueva la autosuficiencia alimentaria en Comunidades rurales amazónicas del Departamento del Beni en Bolivia”, el Director del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Ruddy Cuéllar, y miembros del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, se reunieron el sábado 26 y domingo 27 de octubre para evaluar los avances de implementación del proyecto Piscícola en la Comunidad de Copacabana.
El objetivo del proyecto es desarrollar acciones que mejoren el nivel de ingresos y seguridad alimentaria de los pobladores de la Comunidad de Copacabana a través de la producción y comercialización piscícola. Se buscará introducir la utilización de energía fotovoltaica para la mejora de producción piscícola con un pequeño sistema de iluminación que permita apoyar la dieta de los peces y un sistema de refrigeración para mejorar el almacenamiento de los mismos.
Son alrededor de 20 familias que pueden mejorar sus ingresos económicos con la producción de 1.000,00 kg. de pescado anual.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Asociación para la Cooperación al Desarrollo en el Ámbito Municipal (ACODAM).
Fuente: www.cepad.org