El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) presentó a la Mancomunidad Chuquisaca Norte nuevas iniciativas de fortalecimiento del Desarrollo Económico Local. La presentación se realizó el 26 de julio en las oficinas de la Mancomunidad que se encuentra en la ciudad de Sucre.
Las iniciativas presentadas por el CEPAD que se ejecutará con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) consisten en la creación y puesta en marcha de la Agencia de Desarrollo Económico Local de la Mancomunidad Chuquisaca Norte, la formación y capacitación de los agentes de Desarrollo Local de los municipios que la conforman, publicación y difusión de materiales institucionales de la mancomunidad, promoción de ferias productivas, la creación de un Portal Web que promocione las potencialidades turísticas, productivas y culturales de los municipios que la conforman.
Durante la reunión se coordinó la visita de una profesional experta de Extremadura (España) que apoyará al municipio en la creación de la Agencia de Desarrollo Económico Local. Irene solano, especialista en desarrollo económico loca, trabajará en la Mancomunidad a partir del 13 de septiembre en el marco del VI Programa de Voluntarios Expertos que cuenta con el apoyo de FELCODE.
La Mancomunidad Chuquisaca Norte creada en el año 2002 tiene una población aproximada de 99.000 habitantes y está conformada por los municipios de Icla, Mojocoya, Poroma, Presto, Tarabuco, Yotala, Yamparaez y Zudañez.
Fuente: www.cepad.org