Arqueóloga licenciada por la Universidad Nacional Federico Villarreal del Perú. Master en Arquitectura con Mención en Gestión del Patrimonio Cultural de Centros y Sitios Históricos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC). En el 2012 se le otorgó una Beca de UNESCO, cursos dictados entre la Politécnica de Wrocław (Polonia) y la Universidad de Varsovia (Polonia). En el 2022 obtuvo el diplomado en Ejes Estratégicos para el Desarrollo Territorial Sosteniblepor la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima.
Actualmente continúa especializándose en arte rupestre en el postgrado Course on Social and Cultural Systems in the area of Archaeology and Anthropology de la Universidad de Yamagata-Japón.
Como investigadora, actualmente es agremiada del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú – COPARPE, miembro especialista del International Council on Monuments and Sites – Sede Perú (As. ICOMOS-Perú), e integrante de la Red Iberoamericana de Investigación en Manifestaciones Rupestres en América Latina – RIIMAR, de la Universidad de Sevilla, España.
Con más de 15 años de experiencia en trabajos de intervenciones arqueológicas, habiendo liderado proyectos como consultora, pero, principalmente, se ha desempeñado en el rubro de la investigación. En los últimos años se ha especializado en estudios sobre el arte rupestre peruano, específicamente en el área sur andina. Ha escrito una serie de artículos científicos y participado de eventos como conferencista a nivel nacional e internacional.
Dentro del marco de la gestión cultural, viene asesorando a instituciones y realizando charlas y eventos relacionados a la promoción participativa social, relacionando y acercando sus trabajos arqueológicos a la comunidad, principalmente, en la región de Arequipa, dirigido a profesores, estudiantes, guías de turismo, artistas y artesanos.
Desde el 2017 es directora del Proyecto de Investigación Arqueológica Toro Muerto, Arequipa-Perú (PIA-TM) junto al Dr. Janusz Wołoszyn, financiado por el Centro Nacional de Ciencias de Polonia.