En el marco del VIII Programa de Cooperantes Voluntarios Expertos en Cooperación Internacional para el Desarrollo, el segundo grupo de voluntarios expertos presentó los resultados de un mes de trabajo en los municipios de Colpa Bélgica, Concepción y San Ignacio de Velasco. El balance fue positivo y satisfactorio para los participantes y municipios.
En el municipio de Colpa Bélgica, Ana María Clemente apoyó en el fortalecimiento de la Unidad de Promoción Económica Municipal (UPEM), mientras que en San Ignacio de Velasco, Martha Mogedano diseñó un plan estratégico de igualdad y emprendimiento productivo para la Oficina Municipal de la Mujer. En Concepción, Ana María Bedmar apoyó en la organización del XII Festival de la Orquídea que se realizó con éxito en la segunda semana de octubre.
El programa de cooperantes 2012 se desarrolló en cinco municipios de Bolivia: Cuevo, Rurrenabaque, Concepción, San Ignacio de Velasco y Colpa Bélgica. El programa se realiza anualmente y es ejecutado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).
Fuente: www.cepad.org