En el marco de los programas de medio ambiente y lucha contra los incendios forestales que desarrolla la Unión Europea en la gran chiquitania, el alcalde de San José de Chiquitos Marbin Barbery, recibió a una delegación de la cooperación internacional europea.
El objetivo de esta delegación es evaluar el impacto, resultados y nuevos desafíos en la protección del medio ambiente y lucha contra los incendios forestales que son frecuentes en la región chiquitana. En su recorrido por los diferentes atractivos del municipio visitaron el Museo Santa Cruz la Vieja, donde conocieron la historia de la ciudad y su proceso histórico. Al respecto fue muy elocuente la sorpresa de los visitantes por la calidad con la que ha sido construido y equipado el Museo, manifestando que no esperaban encontrar este tipo de infraestructura que los transportaba a Museos de nivel internacional.
La delegación estaba liderada por Emmanuel Hondrat Oficial de Programas de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia; Kim Anderson Segundo Secretario – Oficial de Programas Medio Ambiente, Cambio Climático, Recursos Naturales y Agua y Saneamiento Embajada de Suecia en Bolivia; León Merlot Consultor de la Unión Europea; Guido Meruvia Oficial de Programas de la Embajada de Suecia en Bolivia; Rose Noda Representante de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Natalia Calderón, Directora Ejecutiva de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN- Bolivia); Iván Arnold Director de Naturaleza, Tierra y Vida (NATIVA) y otros miembros que acompañaban esta comitiva.
Fuente: CEPAD