El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco, con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), firmarán un convenio interinstitucional para el fortalecimiento de la Oficina Municipal de la Mujer de San Ignacio de Velasco como una instancia municipal que promueve la igualdad de género y posibilita oportunidades laborales a la mujer.
La firma de convenio se realizará el día viernes 13 de febrero en el municipio de San Ignacio, momento en que se realizará un acto de entrega formal de equipamiento computacional y de escritorio que se espera permita fortalecer el trabajo que impulsa en busca de la equidad de género.
Este convenio incluye además las siguientes acciones:
• Un programa de capacitación practico, donde dos técnicas de la Oficina de la Mujer, Lorena Cadario y Sandra Montero, viajarán a la región de Extremadura, España, para conocer y capacitarse en metodologías de trabajo que promuevan la equidad de genero.
• La visita de dos especialistas españolas de Extremadura en género para apoyar la organización interna y los programas que ejecuta la Oficina de la Mujer de San Ignacio. Las cooperantes son: María del Carmen Castro y María Paz Avila.
• Un curso de “Alfabetización Digital” impartido por CEPAD a grupos de mujeres que trabajan con la Oficina de la Mujer de San Ignacio para que incorporen las nuevas tecnologías para un mejor aprovechamiento de su trabajo.
La Oficina Municipal de la Mujer de San Ignacio de Velasco fue creada en el año 2006 por el Gobierno Municipal de San Ignacio con el apoyo del CEPAD, logrando resultados importantes como la disminución de la violencia intrafamiliar, inclusión de la mujer en las actividades productivas y laborales, entre otros.
Fuente: www.cepad.org