El Centro para la Participación y el Desarrollo HumanoSostenible (CEPAD) apoya al Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio deVelasco con equipamiento para fortalecer a jóvenes emprendedoras del Municipio.
San Ignacio de Velasco, considerada la Capital de la Moda Chiquitana, es un referente de la preservación de la cultura viva de chiquitos a través de diferentes manifestaciones culturales, donde la vestimenta con características y materiales propios de la región son uno de los iconos que distingue a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.
El equipamiento entregado por Ruddy Cuellar Rivero, Director de CEPAD, fue entregado al Alcalde Moises Salces Lozano acompañado de autoridades locales, para el fortalecimiento de la Asociación de Jóvenes artesanas MOME de San Ignacio de Velasco. Se espera que los equipos refuercen el taller de corte, confección y pintura que actualmente es utilizado por mujeres emprendedoras del municipio ignaciano.
La entrega se realizó en el marco del proyecto “Emprendimientos para Jóvenes en Municipios Rurales del Departamento de Santa Cruz – Bolivia”, proyecto financiado por la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato, el cual tiene entre sus objetivos apoyar actividades productivas de jóvenes emprendedores.