Como parte de la campaña de promoción de la marca turística TIWANAKU “Una puerta entre ayer y hoy” y el embellecimiento de la zona urbana, se han instalado nuevos basureros en puntos estratégicos del municipio. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Tiwanaku con el cuidado ambiental y mejora la experiencia de los visitantes.
Los basureros, que integran el distintivo de la marca turística, destacan la identidad de Tiwanaku en espacios públicos frecuentados por turistas y residentes. Además, fomentan la separación de residuos mediante contenedores diferenciados por colores, promoviendo beneficios ambientales, económicos y sociales para la comunidad.
Esta acción también busca crear conciencia entre la población local y los visitantes, incentivando prácticas responsables que contribuyan al mantenimiento de áreas más limpias y ordenadas.
Tiwanaku, reconocido por su invaluable patrimonio arqueológico, paisajes únicos y un ecosistema ideal para el avistamiento de aves, refuerza con esta iniciativa su apuesta por la sostenibilidad y la conservación de su riqueza natural y cultural.
La instalación de los basureros fue posible gracias al trabajo conjunto del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanacu, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Fuente: www.cepad.org